Ciencia

Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los by Freud Sigmund PDF

By Freud Sigmund

Show description

Read Online or Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los PDF

Best ciencia books

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Cien preguntas básicas sobre l. a. ciencia

Una faceta desconocida de Einstein

El prop? sito de l. a. presente obra es divulgar aquellos trabajos cient? ficos de Einstein menos conocidos en comparaci? n con los angeles well known teor? a de l. a. relatividad. Para tal efecto, el profesor Braun nos ofrece un recorrido por las vertientes poco exploradas que tienen relaci? n con descubrimientos y teor?

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish version) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Extra info for Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los

Sample text

Según la mecánica un oscilador puede tener cualquier valor de su energía, es decir, puede tener una magnitud continua. Pero si se usa esta concepción tradicional no se podría seguir un procedimiento combinatorio para determinar el número de distribuciones totales. Como él mismo lo manifestó: Ahora tenemos que considerar la distribución de la energía, digamos U, correspondiente a cierta frecuencia entre todos los osciladores que tienen la misma frecuencia. Si U se pudiera considerar como una cantidad divisible infinitamente, la distribución se podría hacer en un número infinito de maneras.

Se pensó que su hipótesis no tenía mayores consecuencias físicas. De hecho, de manera inconsciente se esperaba que alguien justificara de manera satisfactoria la distribución obtenida, pero en forma congruente con los principios de la mecánica de Newton. Lo que sí se hizo fue un intenso trabajo experimental para verificar la distribución de Planck en un amplio rango de frecuencias. Así, la distribución de Planck fue confirmada en experimentos realizados por L. Holborn y S. Valentiner hasta temperaturas de 1 600ºC, por W.

A este conjunto de colores se le llama el espectro de la sustancia. Así, en la figura 32 se muestran algunos espectros de gases como neón, mercurio, sodio. Cada una de estas líneas tiene un color bien preciso. Por ejemplo, la línea del sodio es amarilla. Empíricamente se pudieron encontrar las frecuencias de las líneas que aparecían en los espectros de muchas sustancias, en particular de elementos químicos. Es importante mencionar que los espectros son característicos de cada sustancia. Como se ve en la figura 32, distintas sustancias tienen espectros distintos.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 47 votes