Ciencia

Download Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook PDF

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de los angeles física, las matemáticas y los angeles astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia well known.

Show description

Read Online or Download Algebra recreativa PDF

Best ciencia books

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Cien preguntas básicas sobre l. a. ciencia

Una faceta desconocida de Einstein

El prop? sito de l. a. presente obra es divulgar aquellos trabajos cient? ficos de Einstein menos conocidos en comparaci? n con los angeles renowned teor? a de los angeles relatividad. Para tal efecto, el profesor Braun nos ofrece un recorrido por las vertientes poco exploradas que tienen relaci? n con descubrimientos y teor?

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish variation) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Additional info for Algebra recreativa

Sample text

El joven anduvo en total 2x, y el doctor, la cuarta parte, es decir x / 2 . Desde que salió de casa hasta que se encontraron, el doctor recorrió la mitad de cuanto anduvo en total, es decir, x / 4 , y el joven hizo el resto, es decir, 3x / 4. El anciano caminó x / 12 y el joven 3x / 16 horas; además, sabemos que éste caminó ¼ de hora más que el doctor. Establezcamos la siguiente ecuación 3x x 1 − = 16 12 4 de donde x = 2,4 km. Entre las dos casas mediaba una distancia de 2,4 km. Volver 7. El artel de segadores En los recuerdos acerca de L.

Ambas normas de alimentación deben ser idénticas: (10 + 40y) / 144 = (10 + 90y) / 189 Al despejar la incógnita encontramos que y = 1 / 12. Veamos ahora cuál debe ser el área del prado con hierba suficiente para mantener un toro durante una semana: (10 + 40y) / 144 = (10 + 40 / 12) / 144 = 5 / 54 hectáreas. Ocupémonos, por último, de la pregunta del problema. Si representamos el número desconocido de toros con la x, tendremos: {24 + (24 * 18 / 12)} / 18x = 5 / 54 de donde x = 36. El tercer prado puede mantener 36 toros durante 18 semanas.

En otras palabras la orden OD significa la repetición de todas las órdenes, empezando desde la primera. De forma que se ejecuta la primera orden. la orden: sumar los números de las celdas 4 y 5, y fijar la suma de nuevo en la celda 4. En consecuencia, en la celda 4 estará el número 1 + 1 = 2: 4. 2 5. 1 2a orden: elevar al cuadrado el número de la celda 4 y el resultado, 22 , registrarlo en la tarjeta (la flecha indica la salida del resultado). 3a orden: operación de dirección a la celda 1 (es decir, volver de nuevo a la primera orden).

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 15 votes