Ciencia

Download Alucinogenos y la Cultura Spanish by Peter T. Furst PDF

By Peter T. Furst

Show description

Read Online or Download Alucinogenos y la Cultura Spanish PDF

Similar ciencia books

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Cien preguntas básicas sobre l. a. ciencia

Una faceta desconocida de Einstein

El prop? sito de l. a. presente obra es divulgar aquellos trabajos cient? ficos de Einstein menos conocidos en comparaci? n con los angeles well known teor? a de los angeles relatividad. Para tal efecto, el profesor Braun nos ofrece un recorrido por las vertientes poco exploradas que tienen relaci? n con descubrimientos y teor?

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish version) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Additional info for Alucinogenos y la Cultura Spanish

Sample text

La alimentación de los dioses y la curación. Fumar es la forma más conocida y probablemente la más común, pero el tabaco también era bebido, inhalado, chupado, masticado, comido e incluso inyectado rectalmente mediante enemas, pues esta técnica permite una absorción especialmente rápida de los principios activos en la corriente sanguínea, sin pasar por el sistema digestivo y por tanto evitando desagradables efectos laterales. 27 EL TABACO: “ALIMENTO APROPIADO DE LOS DIOSES” ¿ ENEMAS PSIQUEDÉLICOS?

Era un arte sagrado, a menudo un elaborado ceremonial que duraba muchos días, plenamente proporcionado a la naturaleza divina del tabaco y los propósitos metafísicos para los que se designaba la pipa. Quizás el siguiente resumen de la descripción de la manufactura de una pipa entre los navajos (Tschopik, 1941) nos ayude a apreciar esto mejor: Mientras se hace una pipa uno no puede hablar ni reír, y se toma un gran cuidado para que nada se rompa. Las pipas pueden ser hechas por hombres o mujeres, que por lo general son especialistas en este arte.

En su libro Maya History and Religion (1970), el gran erudito inglés especializado en los mayas J. Eric S. Thompson dedica todo un capítulo al significado y usos del tabaco divino entre los mayas y sus vecinos, del cual solamente quiero citar la recapitulación (pp. 122123), ya que es particularmente pertinente a todo lo ya dicho: Esta revisión hace claro hasta qué punto el múltiple uso del tabaco se infiltra en la vida indígena de la antigua América Central. junto al hombre hasta vencer la fatiga o el dolor, o para salvaguardarlo de los muchos males de la carne humana.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 29 votes