Ciencia

Download Antropologia Politica (Spanish Edition) by Georges Balandier PDF

By Georges Balandier

Show description

Read or Download Antropologia Politica (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Cien preguntas básicas sobre l. a. ciencia

Una faceta desconocida de Einstein

El prop? sito de los angeles presente obra es divulgar aquellos trabajos cient? ficos de Einstein menos conocidos en comparaci? n con los angeles well known teor? a de l. a. relatividad. Para tal efecto, el profesor Braun nos ofrece un recorrido por las vertientes poco exploradas que tienen relaci? n con descubrimientos y teor?

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish variation) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Extra info for Antropologia Politica (Spanish Edition)

Sample text

Wiener, N. (1948), Cybernetics, Wiley and sons, Nueva York. I I I . É T I C A Y S A B E R : L O S D E L V A L O R E M B L E M A S 45 LA CIENCIA ISLÁMICA POR razones de un etnocentrismo aún no superado, se olvida con frecuencia que los árabes fueron los depositarios y labradores del conocimiento en todas sus formas por un periodo de cinco siglos que culmina al final de la Edad Media en Europa. La limitada incorporación de ese conocimiento por las traducciones del árabe al latín hechas predominantemente en Toledo y Cremona, contribuyó al Renacimiento, el cual dio el impulso definitivo a la ciencia y literatura occidentales.

En caso de que la variable continúe operando y lleve al sistema hasta un pico de tensión, el sistema no puede sino tomar dos opciones opuestas. Por ejemplo, si nos acercamos lentamente a un perro bravo, el animal no 32 se mueve pero empieza a emitir signos de agresión. Si lo presionamos aún más llega un momento en el que el perro sólo puede hacer una de dos cosas: atacar o huir. Este tipo de bifurcaciones y reordenamientos a partir del desequilibrio se ha convertido en una de esas teorías felices de la ciencia que tiene aplicaciones a múltiples niveles, desde el acomodo de las placas tectónicas y la producción de sismos hasta la evolución de grupos humanos como familias y oficinas.

Vistos de esta manera parecería que los sistemas físicos son meros acarreadores de información y que en ella se dan cita las grandes categorías filosófico-científicas de la materia, la forma, el espacio, el tiempo, el movimiento y la cualidad. 42 La información es un atributo que se puede entender de dos maneras: el depósito y la transmisión. Hay información latente en el ADN, en los libros o en la memoria, pero para hacerse viva, la información debe trasmitirse entre sistemas mediante un proceso energético particular.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 38 votes